Texto cabecera

La "tresdelsiete" y la Padilla son los nombres que solemos escuchar cuando se habla de la Escuela de Educación Media Número 3 del Distrito Escolar 7 de la Ciudad de Buenos Aires. La Padilla no por Juana Azurduy sino porque está sobre la calle Padilla (1051, y Juan B. Justo para ser exactos. Barrio de Villa Crespo para ser más exactos). Sin embargo, esa identidad de lucha y compromiso la identifica. Luego de 5 años de tránsito de creación, estamos listos para tener un nombre propio. Y el nombre no es otra cosa que la identidad. La manera en que nos definimos a nosotros mismos. Y qué mejor que elegirlo ¿no? En ese camino estamos. Queremos homenajear así al Proyecto Educativo Institucional (PEI) que nos vio nacer y con el cual crecimos. Y agradecer su gestación. Y también que crecimos. Y a todos aquellxs que conciben el arte y la comunicación como herramientas para la transformación social, como ámbitos de autonomía y libertad. En eso estamos y queremos que participe toda la comunidad educativa!!!!!!!!! Pero toda toda eh!!!!!!! Los invitamos.

Candidatos para la elección final

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Treintamil

Esta propuesta está sujeta a un debate con la comunidad educativa, ya que supone un compromiso y responsabilidad adoptar un nombre de tal importancia para nuestra historia reciente y futura. Implica un acto de conciencia y madurez enorme. Y por supuesto, un peso específico inconmensurable. Debemos evaluar si estamos convencidos y a la altura de poder llevarlo como marca de identidad de nuestra institución.
Me parece interesante ya que es un nombre colectivo, con lo cual se sale de la individualidad de nombrar a una persona. Lo propongo escrito así porque creo que adopta de esta manera un tono diferente que si estuviera escrito en números, una forma poética que a pesar de nombrar una cantidad, nos habla de un conjunto de hechos que creo innecesario describir.
Por si hace falta aclararlo, supone un gran homenaje a las luchas de los mejores de los nuestros, con lo cual queda soldado el vínculo con la propuesta de un nombre relacionado con el arte y la transformación de nuestra sociedad. Recordemos las veces que se los ha gritado “Presentes!” en los actos conmemoratorios de la escuela.

No hay comentarios.: