Texto cabecera

La "tresdelsiete" y la Padilla son los nombres que solemos escuchar cuando se habla de la Escuela de Educación Media Número 3 del Distrito Escolar 7 de la Ciudad de Buenos Aires. La Padilla no por Juana Azurduy sino porque está sobre la calle Padilla (1051, y Juan B. Justo para ser exactos. Barrio de Villa Crespo para ser más exactos). Sin embargo, esa identidad de lucha y compromiso la identifica. Luego de 5 años de tránsito de creación, estamos listos para tener un nombre propio. Y el nombre no es otra cosa que la identidad. La manera en que nos definimos a nosotros mismos. Y qué mejor que elegirlo ¿no? En ese camino estamos. Queremos homenajear así al Proyecto Educativo Institucional (PEI) que nos vio nacer y con el cual crecimos. Y agradecer su gestación. Y también que crecimos. Y a todos aquellxs que conciben el arte y la comunicación como herramientas para la transformación social, como ámbitos de autonomía y libertad. En eso estamos y queremos que participe toda la comunidad educativa!!!!!!!!! Pero toda toda eh!!!!!!! Los invitamos.

Candidatos para la elección final

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Haroldo Conti

Haroldo Pedro Conti

Nació en Chacabuco, prov. de Buenos Aires el 25 de mayo de 1925 y fue secuestrado en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976 por una brigada del Ejército Argentino en su casa de la calle Fitz Roy 1205, a menos de 10 cuadras de la escuela.
Fue escritor y maestro de escuela primaria y profesor de latín en secundaria. (También fue empleado de banco, piloto civil, nadador y navegante). Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como asistente de director de la película La bestia debe morir y escribió el guión de La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro en 1974 película dirigida por Nicolás Sarquis. También Sergio Renán durante la dictadura militar lleva al cine su novela Alrededor de la jaula con el nombre Crecer de Golpe. Como periodista, colaboró en la revista Crisis en los 70 afirmando su posición como intelectual comprometido. Muchas veces premiado, en 1975 ganó el “Casa de las Américas” por su novela Mascaró el cazador americano.



Amaba el Delta del Paraná, describiendo el río, las islas y las formas de vida del Tigre en Sudeste; donde escribió su último libro de cuentos La balada del álamo carolina, dedicado a Chacabuco, su pueblo. Y su casa a orillas del arroyo Gambado hoy se puede visitar porque es Museo municipal y el 5 de mayo se celebra el Día del Escritor Bonaerense en su memoria.

Propongo que en la ciudad de Buenos Aires sea conmemorado en esta escuela por haber sido destacado escritor, leído hasta 1976 (edición especial de Kapeluz) en las escuelas secundarias -como esta-, donde también enseñaba, y vecino de nuestro barrio.

No hay comentarios.: